¡CULMINA CON ÉXITO EL II SIMPOSIO DE VACUNAS!

Con el compromiso de apoyar el fortalecimiento y educación continua de la medicina en Panamá la Sociedad Panameña de Pediatría (SPP) y la Sociedad Panameña de Infectología Pediátrica (SPIP),  organizaron la segunda edición del Simposio de Vacunas. Evento que se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá el 14 y 15 de octubre de 2022, en el Hotel Sortis.

Contamos con la excelente participación de expositores nacionales e internacionales, quienes presentaron los últimos avances en vacunología.

Nuestros expositores nacionales ofrecieron diversas conferencias de modo presencial y de manera remota a través de la plataforma Zoom. Destacamos la participación de  la Dra. Ana Lucas, la Dra. María Mercedes Castrejón, la Dra. Magda Rojas (presentando vía Zoom desde Siena Italia), la Dra. Kathia Luciani, la Dra. Dora Estripeaut,  el Dr. Xavier Saez – Llorens, la Dra. Geraldine Norte, la Dra. Laura Naranjo y la Dra. Ximena Norero.

Entre los destacados expositores internacionales se contó con la participación del Dr. César Martínez Longoria –  pediatra infectólogo y profesor clínico del tecnológico de Monterrey, el Dr. Carlos Torres Martínez – Infectólogo pediatra y investigador clínico de Colombia y la Dra. Maria Luisa Avila-Agüero – infectóloga pediatra, jefa del servicio de Infectología del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica y Ministra de Salud de ese país en el periodo 2006 a 2011.

Fueron 2 días nutridos de información académica y científica del más alto nivel, cerrando el segundo día con la primerísima Mesa Redonda sobre futuras pandemias, destacando el intercambio de ideas acerca de posibles zoonosis, impacto del cambio climático en la salud global y el desarrollo de pandemias, la relevancia de la transmisión respiratoria en el desarrollo de las mismas y la necesidad imperiosa de invertir en salud de manera efectiva y basada en evidencia. Moderada por el Dr. Pedro Vargas y desarrollada por expositores nacionales de gran relevancia actual: los Dres. Eduardo Ortega- Barria, Juan Miguel Pascale y Javier Nieto.

Agradecemos a los asistentes por el apoyo y gran asistencia a este importante evento académico. El próximo año contaremos con la misma organización y con un programa ajustado a las necesidades académicas y científicas del personal de salud. 

cropped-SPP-LOGO-512X512.png
Sociedad Panameña de Pediatría

©Todos los derechos reservados 2021