¡CULMINA CON ÉXITO EL L CONGRESO NACIONAL DE PEDIATRÍA!

En un ambiente de familiaridad y con la satisfacción de haber logrado cumplir las expectativas de los participantes se concluyó la quincuagésima edición del Congreso Nacional de Pediatría.

Fueron más de 30 los tópicos abordados a lo largo de estos tres días en los que un grupo distinguido de investigadores, profesores y colegas, tanto nacionales como extranjeros de suma experiencia compartieron sus conocimientos.

La Dra. Marvis Corro, presidenta de la Sociedad Panameña de Pediatría, dijo sentirse complacida de haber logrado este encuentro y de, a través de estas jornadas de capacitación, aportar al levantamiento del país, tras la pandemia que causó la Covid-19.

“Estamos realmente satisfechos, porque hemos logrado ofrecer conocimiento a los profesionales para que todos juntos logremos sacar este país adelante”, concluyó Corro.

En esta última jornada los temas no solo estuvieron enfocados en la atención directa del paciente, como, por ejemplo, los avances farmacológicos en el tratamiento de la obesidad en adolescentes, la biología de género y el tratamiento en disforia de género o los signos de alarma en el desarrollo.

Fueron puestos bajo la lupa el análisis de enfermedades que, aunque pueden considerarse comunes, como el asma y la dermatitis atópica en niños y adolescentes se hace necesario actualizar los hallazgos, tipo de diagnósticos y tratamientos más favorables para los pacientes.

También hubo espacio para desarrollar temas relacionados con la infraestructura hospitalaria pediátrica y la necesidad e importancia de contar con acreditaciones internacionales que validen y certifiquen la calidad de los servicios y atenciones que se ofrecen.

Desde la Sociedad Panameña de Pediatría extendemos nuestro agradecimiento a cada uno de los participantes, panelistas, comité organizador, la industria farmacéutica, así como a las demás empresas participantes que contribuyeron a que este evento se hiciera posible.

cropped-SPP-LOGO-512X512.png
Sociedad Panameña de Pediatría

©Todos los derechos reservados 2021