EL PRIMER DÍA DE CONGRESO ABARCÓ 14 TEMAS DE INTERÉS PEDIÁTRICO.

Uso racional de los antibióticos, anticoncepción y dermatología en la adolescencia fueron algunos de los temas que se abordaron en el primer día del Congreso Nacional de Pediatría que se inició este miércoles 22 de junio.

 

Se trata de una jornada de actualización y capacitación impulsada por la Sociedad Panameña de Pediatría (SPP) y dirigida a los profesionales de la salud que tiene como misión la atención de los niños, niñas y adolescentes.

 

En su edición número 50 se estima la participación de unas 457 personas que serán instruidas en una amplia variedad de temas y podrán extender sus conocimientos y mejorar sus destrezas al momento de brindar la atención.

 

Por ejemplo, en este primer día se desarrollaron en total unos 14 temas, entre ellos, dos simposios en el que de forma completa y detallada se habló respecto a la “fibra dietaria en la alimentación infantil” y los “puntos relevantes del asma en pediatría”.

 

Así mismo, se hizo una completa presentación de la actualidad nacional respecto a los trasplantes de médula ósea y cómo en los últimos 15 años se han realizado en el país uno 50 trasplantes de este tipo, dando una nueva esperanza de vida a estos pequeños y a sus familias.

 

El Congreso Nacional de Pediatría se desarrollará hasta el próximo viernes 24 de junio y los asistentes podrán aprovechar los conocimientos de los expositores nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Colombia y España para actualizar y mejorar sus destrezas tanto técnicas cómo prácticas.

cropped-SPP-LOGO-512X512.png
Sociedad Panameña de Pediatría

©Todos los derechos reservados 2021