LA SOCIEDAD PANAMEÑA DE PEDIATRÍA INAUGURA LA EDICIÓN 50 DE SU CONGRESO.

Congreso Nacional de Pediatría de la SPP alcanza sus ‘bodas de oro’.

 

Los miembros de la Sociedad Panameña de Pediatría (SPP) dieron por inaugurado la quincuagésima edición del Congreso Nacional de Pediatría, que este año, honra la trayectoria profesional de la Dra. Mariana López.

El evento, que se realizó la noche del martes 21 de junio, conmemora este año las “bodas de oro” de este encuentro anual que tiene como fin principal actualizar los conocimientos de los distintos profesionales de la salud que brindan atención a nivel pediátrico.

Marvis Corro, presidente de la SPP apuntó que como gremio se sienten complacidos de haber podido concretar el desarrollo de esta actividad a poco más de dos años de que se declarara la pandemia mundial a causa del virus que originó laCovid-19, y que los obligó a que los últimos encuentros se realizaran de forma virtual.

Añadió que estos espacios son sumamente necesarios y oportunos para analizar los retos y oportunidades que se tienen de cara al futuro con el propósito de optimizar la atención que se brinda a los niños, niñas y adolescentes en el país.

Por su lado, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, extendió sus felicitaciones a la SPP por impulsar de forma vigorosa el proceso de formación continua de los profesionales de la pediatría.

De igual manera les agradeció por ser aliados valiosos y contribuir en la toma de decisiones que se hicieron necesaria en el marco de la pandemia de la Covid-19 en pro de la población menor de edad.

Así mismo, les exhortó a continuar con estos espacios de capacitación, que según consideró, “repercutirán en una mejor medicina para un mejor Panamá”.

En tanto, la Dra. Mariana López agradeció el reconocimiento otorgado por la Sociedad Panameña de Pediatría a su carrera y al trabajo que ha realizado por el país durante más de 30 años.

Con este evento se dio por iniciado el Congreso Nacional de Pediatría que se desarrollará durante tres días, abordando una amplia gama de temas de sumo interés. VER PROGRAMA AQUÍ .

Como cada año se contará con la presencia de expositores tanto nacionales como internacionales de países como Estados Unidos, España y Colombia, entre otros, para dar paso al debate y al planteamiento de propuestas que impulsen mejores prácticas de atención en beneficio directo de la medicina y la población pediátrica nivel nacional.

cropped-SPP-LOGO-512X512.png
Sociedad Panameña de Pediatría

©Todos los derechos reservados 2021