Misión y Objetivos

MISIÓN

La asociación surge con la misión de unificar a todos los profesionales de la pediatría, y sus especialidades afines, que están interesados en alimentar y fomentar un avance dentro del sector médico-científico de nuestro país.

Nuestro mensaje se basa en hacer efectivo el derecho universal de garantizar la salud y el bienestar de todas las personas en especial de los niños como indica el Objetivo de Desarrollo Social que la PNUD nos plantea.

Para poder lograr estas metas participaremos como asociación en foros científicos, profesionales, sanitarios, deontológicos y de cualquier otra índole, nacionales e internacionales, donde sea conveniente nuestra presencia para defender la especialidad.  Y así poder brindar a nuestro apoyo a pacientes, familias y niños.

Promocionando publicaciones donde se eduque a los padres y madres con respecto a temas dirigidos a mejorar la salud infantil y adolescente y apoyando cualquier iniciativa que tenga el mismo objetivo.

VISIÓN

Mediante reuniones periódicas, foros y actividades promoveremos y defenderemos los derechos de los pacientes, de los profesionales en la salud y colegas.

Nuestro objetivo es potenciar el progreso científico de los pediatras con conocimientos que les permitan informar a los padres y madres de nuevos avances dentro de este campo y tratar a niños y adolescentes con una medicina integral y vanguardista.

Parte de nuestra meta será la fomentar relaciones humanas y sociales con profesionales en el campo, instituciones, ONG´s u organizaciones público o privadas que nos permitan asesorar sobre los temas que afecten a la integridad psíquica, física y social del niño y adolescente.

VALORES

Como parte de las bases de nuestros antecesores, la sociedad pretende apoya, asesorar y promover la excelencia científica tanto de los miembros como de todos los profesionales vinculados en el área de la pediatría. Forma parte de este esfuerzo:

Orientar a los pacientes en todos los temas relacionados con el bienestar de sus niños y adolescentes.

Brindar el mejor servicio de atención a los pacientes y a sus familiares.

Respetar los derechos y valores de las personas y pacientes como así de la sociedad en general.

Trabajar en equipo con todos los colegas para lograr las metas y objetivos de la asociación.

 OBJETIVOS

La Sociedad Panameña de Pediatría tiene como objetivo primordial el de desarrollar estudios, elaborar planes relacionados con la salud, la educación, los derechos y el bienestar de niños y adolescentes.  Elevar el nivel científico y emocional de los profesionales de la salud vinculados a la Pediatría.

Realizar diversas actividades que les permitan divulgar los conocimientos pediátricos a todos los miembros de la sociedad, padres, madres y profesionales.