Nosotros

La Sociedad Panameña de Pediatría

Se constituyó como una sociedad médica especializada sin fines de lucro el 18 de enero de 1954 estableciendo su oficina en la ciudad de Panamá. La Sociedad Pediátrica de Panamá alienta y da la bienvenida a grupos de pediatras en diferentes zonas de Panamá a través de capítulos regionales de la Sociedad Panameña de Pediatría. (Veraguas, Chiriquí, Azuero, Ciudad de Panamá).

La Sociedad Panameña de Pediatría (SPP), fue creada con el objetivo de velar por el bienestar de la niñez panameña.  Fundada con el respaldo de pediatras a nivel nacional, construyendo una estructura de filiales en las diferentes áreas de la sociedad junto a especialistas de las múltiples disciplinas pediátricas.
Congregando a los médicos pediatras interesados en el estudio y atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo en el área de materno
infanto-juvenil.

La SPP, a través de su cooperación e integración a la Asociación Latinoamérica (ALAPE) y a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), participa del movimiento pediátrico mundial.

La sociedad ha sido por más de 10 años, centro de reunión, discusión y crecimiento de los pediatras del país, buscando la evolución de la medicina nacional, recordando los hechos fundamentales para no perder la identidad como sociedad científica fundacional en Pediatría.

Como parte de nuestro aporte a la sociedad llevamos a cabo publicaciones con el propósito de educar, aconsejar e informar con artículos relacionados con temas de salud a los padres y a la sociedad en general.  La Revista El Pediatra es elaborada junto de la mano de la experiencia y conocimientos de nuestros Pediatras panameños.