QEPD – DRA. GLADYS COSSIO DE GURROLA
∗ 9 de enero de 1953 – † 29 de julio de 2022
La Sociedad Panameña de Pediatría lamenta la perdida física de la gran pediatra y genetista, Gladys Ester Cossio de Gurrola, la cual realizó a lo largo de su vida aportes valiosos a la ciencia y la salud pediátrica panameña.
Entre sus múltiples logros están el desarrollo de programas a nivel nacional para el manejo integral de niños con Síndrome de Down, la creación de la Ley del Programa Nacional de Tamizaje Neonatal en el año 2007 y que beneficia a los niños y niñas del territorio nacional sin costo.
Su trayectoria como docente inició desde su Jefatura de Residentes y continuó con la formación de especialistas en Genética como parte del programa nacional de residencia de Genética Clínica. Con múltiples publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y fue investigadora Nacional en SENACyT así como miembro del Comité Nacional de Bioética del ICGES.
Miembro activo y sobresaliente de la Sociedad Panameña de Pediatría a quien se le atribuye numerosos aportes que marcaron un hito en la salud pediátrica panameña.
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos deseando mucha fortaleza para sobrellevar esta lamentable pérdida.
Su despedida física se realizará hoy 2 de agosto de 2022 a la 1 pm en el templo Casa de Oración Cristiana (Santa Elena) y Jardín de Paz.

(Imagen tomada de la página web del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, en el marco del VIII  Congreso del HNJRE 2021, dedicado a la Dra. Gladys Cossio).

cropped-SPP-LOGO-512X512.png
Sociedad Panameña de Pediatría

©Todos los derechos reservados 2021